Estreñimiento crónico: síntomas, causas y tratamiento
El estreñimiento crónico se define por la incapacidad o dificultad para evacuar las heces que ocurre durante 3+ meses. Aquí exploramos los síntomas, causas y tratamientos.
Si experimentas problemas intestinales, no estás solo; y son más frecuentes de lo que piensas. De hecho, los estudios muestran que más del 20% de la población se ve afectada por el estreñimiento, mientras que el 10% experimenta incontinencia intestinal. La causa de los problemas intestinales puede variar, pero los síntomas son los mismos.
Pueden ocurrir debido a diferentes razones, como por ejemplo:
La disfunción intestinal neurógena (NBD) es el término utilizado para describir los problemas intestinales debidos a la interrupción de las señales nerviosas. La interrupción de las señales nerviosas puede causar un tránsito más lento de las heces a través del intestino. Cuanto más tiempo permanezcan las heces en el intestino, más agua se absorbe de las heces, lo que las deja más duras y más difíciles de expulsar. Esto hace que el intestino se hinche y que la frecuencia del vaciado se vuelva muy lenta e impredecible. Además, cuando se consigue defecar, puede ser muy doloroso y tardar horas, con sensaciones de vaciado incompleto y de manchado.
La interrupción de los nervios también puede interrumpir las señales de urgencia, es decir, la sensación de necesidad de vaciar el intestino. Esto significa que para algunas personas, su intestino se vaciará espontáneamente, con pocos o ningún aviso previo.
Ejemplos de condiciones que pueden verse afectadas por NBD son:
Los problemas intestinales sin una causa subyacente identificada se denominan trastornos intestinales funcionales (FBD). En general, son más difíciles de diagnosticar ya que antes, hay que descartar cualquier otra causa del problema intestinal.
Ejemplos de FBD son:
El estreñimiento crónico se define por la incapacidad o dificultad para evacuar las heces que ocurre durante 3+ meses. Aquí exploramos los síntomas, causas y tratamientos.
La incontinencia fecal es un término médico para la fuga intestinal que se refiere a la pérdida del control normal del intestino, lo que lleva a la fuga de heces sólidas o líquidas, moco o gas.
Hay varias maneras de tratar la disfunción intestinal. Estos incluyen métodos quirúrgicos, irrigación transanal y métodos conservadores, como el estilo de vida y la dieta.
Equípese y capacite a sus colegas o pacientes con la ayuda de tutoriales, seminarios web y descargables.
key:global.content-type: Artículo
Este artículo es un buen punto de partida en su aprendizaje sobre el intestino, con un resumen de la función del sistema digestivo, los órganos involucrados y su control neurológico.
key:global.content-type: Artículo
La disfunción intestinal es una afección que puede tener muchas causas diferentes. Podría existir una enfermedad neurológica en las vías de la médula/el cerebro que afecte al control intestinal, o bien una obstrucción y, en el caso de algunas personas, no existen razones médicas subyacentes por las que el intestino no funciona.
key:global.content-type: Artículo
A continuación, se ofrece una descripción general de la incontinencia fecal, sus causas, la prevalencia y el manejo. La continencia intestinal es una de las expectativas fundamentales y un elemento básico en la calidad de vida.