La presente Política de Privacidad le informa sobre el tratamiento de datos personales y sus derechos de protección de datos cuando utiliza la Plataforma HIGEA (Aplicación Móvil o Web) (también denominada "Programa"), propiedad de Wellspect S.L.U. ("Wellspect") y gestionada por Pulso Ediciones S.L. ("Pulso").
Por favor, asegúrese de leer esta Política de Privacidad en su totalidad antes de utilizar el Programa. Tenga en cuenta que si no acepta haberla leído, no podrá continuar con su registro y, por tanto, no podrá utilizar el Programa.
Tenga en cuenta que Wellspect no trata datos personales relacionados con la terapia comunicada a través del Programa, como diarios y seguimientos del estado de salud y cualquier otra comunicación entre usted y el paciente, como responsable del tratamiento.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 ("GDPR"), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales ("legislación aplicable en materia de protección de datos"), a continuación le informamos detalladamente sobre el tratamiento de sus datos personales:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Identidad: WELLSPECT S.L.U.
Dirección: Pl. d'Europa 31, Planta Baja,- 08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: +34 932 643 566
Correo electrónico: Info-es@wellspect.com
Si tiene preguntas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales o sus derechos como interesado en virtud del GDPR, póngase en contacto con la Oficina de Privacidad de Wellspect: EUPrivacyOffice@Wellspect.com
¿Cuáles son los fines del tratamiento de sus datos personales?
En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, Wellspect junto con su subcontratista y procesador de datos, Pulso, procesan sus datos personales para poder proporcionar el Programa para el uso entre profesionales sanitarios y personas con disfunción vesical y/o intestinal.
En concreto, tratamos sus datos personales para los siguientes fines:
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Proporcionar el Programa, contenidos educativos y otras funcionalidades (como la comunicación por chat) para el uso entre profesionales sanitarios de apoyo y personas que padecen una disfunción vesical o intestinal.
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Para permitirle crear una cuenta HIGEA. La información que proporcione se utilizará para (i) configurar, administrar y proteger su cuenta, (ii) gestionar la restauración y renovación de contraseñas y (iii) utilizar la cuenta.
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Responder a sus solicitudes relacionadas con el uso del Programa, esta Política de privacidad y / o sus derechos bajo GDPR y la legislación de protección de datos aplicable.
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Para los fines comerciales pertinentes de Wellspect, incluidos los fines de análisis de datos e investigación, auditorías, mejora de programas y determinación de la eficacia de la herramienta, para lo cual sus datos personales serán desidentificados (seudonimizados).
Sus datos personales no serán objeto de toma de decisiones automatizada ni de elaboración de perfiles con arreglo al RGPD.
¿Qué tipos de datos recopilamos?
La información que usted nos proporciona en relación con el registro y el uso del Programa incluye las siguientes categorías de datos personales:
- Nombre y apellidos
- Datos de la cuenta HIGEA, incluidos el nombre de usuario y la contraseña
- Número de teléfono
- El nombre de su lugar de trabajo, Comunidad Autónoma y Provincia
- Correo electrónico
- Perfil profesional (como médico, enfermero, etc.)
- Otros datos personales relacionados con su uso del Programa e incluidos en los contenidos que nos envíe, como su solicitud de asistencia técnica.
En el momento de la recogida de sus datos personales, le informaremos de si la información solicitada es obligatoria u opcional para que podamos proporcionarle el Programa. Cuando la recogida sea obligatoria, es posible que no podamos proporcionarle el Programa si decide no revelarnos dicha información.
¿De dónde obtenemos los datos?
Los datos personales procesados en el Programa se recogen de usted al registrarse en el Programa y por su uso del Programa.
¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos?
Sus datos personales no se conservarán más tiempo del necesario para la finalidad del tratamiento y, posteriormente, se eliminarán. En particular, el periodo de conservación de los datos personales es de un máximo de cinco años después de que usted haya dejado de utilizar el Programa.
¿Cuál es la base jurídica del tratamiento de sus datos personales?
La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es que el tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Wellspect como responsable del tratamiento.
El interés legítimo de Wellspect es poder proporcionar un Programa de apoyo a los profesionales sanitarios. Además, Wellspect tiene un interés legítimo basado en garantizar el correcto funcionamiento y la mejora de la calidad del Programa, y en el interés del paciente como tercero en beneficiarse del Programa para los fines de la terapia a la que se está sometiendo.
¿A qué destinatarios se transmitirán sus datos personales?
Sus datos no serán revelados ni transferidos a terceros, salvo a los siguientes destinatarios:
- Procesadores de datos personales, filiales, proveedores de servicios (incluidos Pulso y sus subprocesadores) y socios que nos asisten en la gestión, administración o desarrollo del Programa, y cuya intervención es necesaria para la correcta prestación o gestión del servicio que nos ha solicitado.
- Otras empresas del grupo Wellspect ya que Wellspect S.L.U. forma parte de una organización global.
- Organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales) en los casos en que exista obligación legal de hacerlo.
- Su paciente, que podrá ver la información relativa a usted (como su nombre y perfil profesional) que se transfiera a través del Programa.
¿Se transferirán sus datos fuera de la UE o del EEE?
Sus datos personales se alojarán en un servicio internacional en la nube con centros de datos ubicados en la UE. No obstante, cuando se utilicen servicios internacionales en la nube en el tratamiento de datos personales, los datos siempre podrán transferirse fuera de la UE/EEE en relación con dichos servicios. Nos aseguramos de que en todas las transferencias de datos se utilicen las salvaguardias adecuadas de conformidad con el GDPR.
¿Cuáles son sus derechos en virtud del RGPD y cómo puede ejercerlos?
Tiene derecho a acceder o recibir una copia de la información que estamos tratando sobre usted, oponerse a determinados tratamientos de datos, rectificar, suprimir o restringir sus datos en determinadas circunstancias, o recibir una copia de algunos de sus datos en un formato legible por máquina ("portabilidad de datos").
Si desea ejercer alguno de estos derechos o tiene alguna pregunta sobre el tratamiento que hacemos de sus datos personales, póngase en contacto con Wellspect S.L.U., con los datos de contacto que figuran en la página 1, o con la Oficina de Protección de Datos de Wellspect en EUPrivacyOffice@wellspect.com.
Si tiene quejas sobre nuestro tratamiento que no desee presentar directamente ante nosotros, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD (www.aepd.es ).